UBV cuenta la historia de Caracas

En el marco de la celebración de los 450 años de la ciudad de Caracas, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), realizó el conversatorio “Cuéntame Caracas”, en la sede del Eje Geopolítico Territorial Cacique Guaicaipuro (Caracas, Miranda y Vargas), como parte de las actividades del 14vo aniversario de esta Casa de Los Saberes.

El objetivo del conversatorio fue conmemorar la fundación de Santiago de León de Caracas, a través de imágenes, audios y literatura de inicio del siglo XX hasta la extinción de la Caracas de los techos rojos y así recordar un poco sobre sus historias y cambios en el ámbito arquitectónico, cultural, social, político, además de la transición de lo agrario a lo petrolero.

Está actividad contó con la participación de los profesores del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social: Catherine Garcías, Gustavo Segovia, Alfredo Tamayo y Rafael Henríquez, quienes abordaron temas desde la Caracas de los diarios de viajeros, la Caracas literaria hasta el cine, entre otros.

Jennifer Martínez, coordinadora nacional de Comunicación Social, manifestó sentirse a gusto por realizarse este tipo de eventos y “hacer honor y gloria al nacimiento de la primera Universidad nacida en Revolución por parte del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Por su parte, el estudiante Darwin Camacho, expresó “estar a gusto de conocer el origen y saber el significado que posee los nombres de la avenidas de la ciudad”.

El encuentro fue propicio para que las y los estudiantes adscritos al 8vo tramo, explicaran el trabajo colectivo que están realizando con la comunidad de La Pastora, como lugar emblemático y de historia de la capital de la República.

PRENSA CARACAS

Yohan Hernández