11 - 04 - 2024

UBV y MPN desarrollan foro “A 22 años del golpe de estado de abril 2002”

(Prensa UBV Caracas / Kelros Peña).- A propósito de rememorar hoy 11 de abril, el golpe de estado del año 2002, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social en compañía del Movimiento Periodismo Necesario (MPN), realizaron el foro “A 22 años del golpe de estado de abril 2002", en los espacios del salón Simón Bolívar de la sede capitalina.
La actividad tuvo como objetivo evocar y comprender el golpe de estado aplicado desde la directiva PDVSA en complicidad con el Gobierno de EEUU, a través de la estrategia mediática con el tema petrolero como punto focal para derrocar al Presidente Hugo Chávez Frías, así lo rememoró el profesor y analista Vladimir Adrianza, luego de esbozar ante la audiencia parte de su vivencia como asesor de Chávez, durante el suceso.
Asimismo, se contó con la participación de los periodistas Cristina González como moderadora y Jesús Sotillo Bolívar, autor del libro Los Documentos del Golpe Abril 2002, abriendo espacios para entender y participar en la estrategia comunicacional que permitirá la formación de los estudiantes contra las manipulaciones mediáticas, parte de la guerra híbrida que estamos viviendo.