21 - 09 - 2023

SNI asigna casi el 90% de aspirantes

Con rotundo éxito avanza la asignación de bachilleres a las instituciones de educación universitaria a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) 2023, pues casi el 90% de los estudiantes ya fueron ubicados en programas y carreras para cursar estudios en el país.

De este proceso resalta que las y los estudiantes se han comprometido con el desarrollo de la Patria y con su crecimiento profesional, siendo que más del 67% de los asignados lo hicieron en las carreras priorizadas para contribuir al impulso del país potencia.

En este sentido, la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza, indicó con satisfacción que 262 mil 813 bachilleres cuentan con asignación del SNI, de los más de 300 mil bachilleres que realizaron su postulación.

El Gobierno Bolivariano no se detiene en su empeño de garantizar el acceso a una educación universitaria pública, gratuita y de calidad, por ello, hace un llamado a quienes aún esperan ser asignados, cerca del 13 % de los bachilleres, a comunicarse a través del número 0800-6778764 para recibir la orientación necesaria que garantice la asignación inmediata.

La juventud victoriosa, junto al Gobierno Bolivariano y sus instituciones de educación universitaria, avanzamos en la garantía del derecho a la educación universitaria pública, gratuita y de calidad.