You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...

EDUCACIÓN

Sinopsis

Somos el Programa responsable de formar el (la) nuevo(a) educador(a) que necesita la República Bolivariana de Venezuela, tomando en cuenta el humanismo bolivariano con un enfoque socio–histórico, donde el sujeto que aprende es un ser social, protagonista de la reconstrucción y/o construcción de su conocimiento, que busca soluciones a los problemas de su entorno. El Programa, tiene una concepción abierta y flexible que considera su constante enriquecimiento en la interacción de lo local, regional, nacional e internacional, con la finalidad de promover el desarrollo endógeno.


Somos el Programa responsable de formar el (la) nuevo(a) educador(a) que necesita la República Bolivariana de Venezuela, tomando en cuenta el humanismo bolivariano con un enfoque socio–histórico, donde el sujeto que aprende es un ser social, protagonista de la reconstrucción y/o construcción de su conocimiento, que busca soluciones a los problemas de su entorno. El Programa, tiene una concepción abierta y flexible que considera su constante enriquecimiento en la interacción de lo local, regional, nacional e internacional, con la finalidad de promover el desarrollo endógeno. El proceso formativo se basa en una Pedagogía que coloca al sujeto como centro del quehacer educativo, tomando en cuenta el papel dinámico, protagónico y transformador, no solo del (la) estudiante, sino de todos los actores inmersos en dicho proceso. El PNFE, ofrece un modelo innovador, dinámico e interactivo, para la formación de un(a) educador(a), que bajo un enfoque dialéctico, desarrolle sus potencialidades, de forma integral e integrando las necesidades de su ambiente educativo y de la comunidad a sus aprendizajes, en correspondencia con los ámbitos particulares de la diversidad geográfica de la Nación.

Objetivo

Formar un(a) Educador(a) Bolivariano(a), solidario(a), laborioso(a), honesto(a), justo(a), latinoamericanista, consciente de su papel transformador, que aplique en su labor profesional métodos científicos que le permitan interactuar con los educandos (as), la familia y la comunidad en general, atendiendo a la diversidad del ser humano y contextualizando el proceso formativo para lograr el (la) nuevo(a) republicano(a).

Título a Obtener:
Licenciado(a) en Educación
Mención(es):

  • Educación Inicial (Preescolar y Básica)
  • Educación Especial (Deficiencias visuales, Discapacidades motoras, Autismo, Dificultades para el aprendizaje, Retardo mental)
Modalidad:
  • Diurna: 6 años

Perfil Profesional de las y los egresados:

El (la) Licenciado(a) en Educación, se desempeñará en las funciones vinculadas con el proceso formativo del (la) nuevo (a) ciudadano(a), la familia y la comunidad, así como asumir los retos y exigencias de su contexto histórico social. Se caracterizará por ser un(a) profesional:

  • Comprometido(a) con el nuevo proyecto de País y su modelo educativo.
  • Poseedor(a) de valores que caractericen el (la) ciudadano(a) venezolano(a), latinoamericano(a), caribeño(a) y del mundo: patriota, solidario(a), justo (a), laborioso (a).
  • Consciente de su labor social, capaz de asumir diferentes roles y de actuar en consonancia con las necesidades emanadas del diagnóstico de sus estudiantes, la institución educativa, la familia y la comunidad potenciando el desarrollo integral de cada
  • Ejemplo ante todos los (las) actores(as) involucrados(as) en el proceso formativo, por su convicción humanista bolivariana a favor de la construcción del Socialismo del Siglo
  • Culto(a), creativo(a) e innovador(a) constante de la praxis pedagógica, que articule de manera coherente los ejes del ser, saber, hacer y convivir, en plena dinámica de los principios que sustentan el PNFE: “desaprender”, “aprender a aprender” y “aprender haciendo”.

Coordinación Nacional: M Sc. Leida Guánchez de Guánchez
Ubicación: Piso 6 – Oficina Coordinación Nacional PNFE
Teléfono: 0212 6063027
Dirección de correo electrónico:

  • fguanchez@ubv.edu.ve
  • leidaguanchez@ubv.edu.ve
  • pnfe.ubv2012@ubv.edu.ve