25 - 09 - 2023

Orfeón UCV obtuvo galardón en presentación internacional

Este 23 de septiembre, la generación de oro y nuestro mundo de azules boinas representado por el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela "Patrimonio Artístico de la Nación", obtuvieron medalla de plata en repertorio sacro, medalla de plata en Casals y medalla de oro en tradicional, durante su presentación en el XIIº Festival Internacional y Concurso Coral "Cançó Mediterrània" 2023 y  Concurso Coral Internacional "Pau Casals" en la iglesia Sant Romà, en Lloret de Mar.

En la competición participaron 18 coros, distribuidos entre 12 polacos, 2 eslovacos, 1 checo, 1 de las islas Feroe, 1 indonesio y por el continente americano, 1 coro de Venezuela, agrupación que se midió en tres renglones: Sacro, Interpretación de una Obra de Casals y Música Tradicional.

Nuestro mundo de azules boinas, que asumió el rol de embajadores culturales de la Patria de Bolívar, ha llevado a Europa lo bonito y positivo de los venezolanos; honrando además la resistencia heróica y dedicando este triunfo a los orfeonistas caídos en las Islas Azores el 3 de septiembre de 1976.

¡Viva Venezuela, mi Patria querida, quien la libertó mi hermano, fue Simón Bolívar