29 - 09 - 2023

Profesor UBV recibe premio Aquiles Nazoa 2023

De manos del Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas junto al gobernador Ernesto Luna, el profesor, poeta e historiador de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Miguel Mendoza Barreto, recibió el premio Aquiles Nazoa 2023, en el estado Monagas.

Este reconocimiento se otorga para honrar el arduo trabajo por consolidar los procesos culturales decolonizadores en todo el país, impulsando las artes que cultivan el pensamiento crítico y Emancipador.

Mendoza Barreto, que forma parte del Movimiento Poético Mundial capítulo Venezuela y de la Escuela Nacional de Poesía "Juan Calzadilla", recibió el galardon en un emotivo acto en el que además fueron reconocidos José Fornes, Romer Botini y Lucía León (In Memoriam).