11 - 10 - 2023

Canaima UBV distribución GNU/Linux

La UBV presentó su *Sistema Operativo Canaima UBV*, una distribución GNU/Linux basada en Canaima Linux versión 7.0 Imawarí. Canaima UBV, fue desarrollada en dos versiones: una para desarrolladores ajustada a los estudiantes y docentes PFG Informática para la Gestión Social y otra versión ligera para equipos y computadoras de baja gama.

El desarrollo de Canaima UBV, se planteó con el propósito de promover el uso, desarrollo y apropiación de las Tecnologías Libres como aporte a la Independencia Científico Tecnológica de nuestra Patria.

Este logro fue de la mano con CNTI y el equipo Canaima, gracias al compromiso del estudiante y Aux. Docente UBV, Jesús Álvarez quien desarrolló este Sistema Operativo para la UBV.

Desde el PFG Informática para la Gestión Social y CECSOTIL, nos enorgullece generar aportes a la Independencia y Soberanía Científico Tecnológica de nuestra Patria con Tecnologías Libres y Liberadoras.