22 - 02 - 2024

Instituto Confucio UBV realiza Festival de Primavera

(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).- Con interpretaciones de canciones del país asiático, elaboración de comidas típicas de China, demostración de juegos, exposición de la elaboración de papel recortado mediante exhibición física, producción practica e intercambio interactivo, en el marco del Año Nuevo Chino 2024 y en el contexto del año del dragón, el Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) junto a la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), realizó Festival de Primavera 2024, en el salón Simón Bolívar de la Casa de los Saberes.

En este sentido, la Vicerrectora de la UBV, Jennifer Gil Laya, en representación de la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y rectora de la Casa de los Saberes, Sandra Oblitas Ruzza, subrayó “queremos compartir con ustedes el regocijo que para nosotros significa esta fiesta de primavera una vez más, ya que parte de nuestra cultura y de nuestra programación anual gracias al impulso del Instituto Confucio de Venezuela viene dando a todas estas actividades”.

“Para nosotros es verdaderamente significativo estar aquí y compartir con ustedes esta tarde donde se presentaran una serie de diversas actividades que significan la expresión de la espiritualidad y de la unión familiar de la china profunda, sencilla, justa, la que nos abraza y la que nos acompaña”, sentenció Gil Laya.

Por su parte, la directora del Instituto Confucio UBV, Luisa López recalcó “nosotros desde el instituto Confucio aspiramos a seguir siendo un espacio donde estas relaciones se potencien y fortalezcan para el beneficio de nuestros estudiantes y de la comunidad en general, para ello los invitamos a formar parte de esta institución joven aún pero con mucha proyección a nivel nacional y estamos comprometidos a seguir formando parte de esta red mundial de Instituto Confucio”.