15 - 03 - 2024

Curso introductorio de postgrado Judicial inicia en la UBV

(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).- En el marco de la Revolución Judicial y con el propósito de buscar la formación para consolidar el Estado democrático social de Derecho y de Justicia, el Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), realizó el curso introductorio de postgrado Judicial, desde el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Caracas.
En su disertación, Damiani Bustillos reflexionó sobre los temarios Bolívar y la educación; el Discurso de Angostura; Bolívar y el derecho fiscal; derecho laboral en la época de Bolívar; el Contrato Social de Jean-Jacques Rousseau; Bolívar en el ámbito internacional, la Carta de Jamaica, afirmando que es necesario construir una nueva sociedad, nuevas relaciones sociales no basadas en la dominación, no basadas en la especulación y no basadas en la explotación de las unidades productivas.

La actividad contó con la participación del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quien estuvo acompañado por el Secretario General de la Casa de los Saberes, Alex Díaz Padrón.