19 - 03 - 2024

UBV da bienvenida a estudiantes del PIU 2024-I

(Prensa UBV Caracas/Imerly Quevedo-Pasante).- Autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela, se reunieron este lunes 18 de marzo en los espacios del Salón Simón Bolívar de la Casa de los Saberes, Sede Caracas, para dar la bienvenida a los más de mil nuevos estudiantes del Programa de Iniciación Universitaria (PIU), período académico 2024-I.

El acto estuvo presidido por el Vicerrector de Desarrollo Territorial, Silio Sánchez Zerpa, quien en nombre de la Rectora de la UBV y Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza, manifestó el júbilo que representa para la institución recibir a los jóvenes que se formarán como futuros profesionales al servicio de la Patria, reconociendo el esfuerzo que actualmente realizan las universidades del país para brindar acceso a una educación gratuita y de calidad.
Seguidamente el Secretario General UBV, Alex Díaz Padrón, orientó sobre la organización académica de la Casa universidad, además de los servicios de atención integral a los estudiantes, comedor, biblioteca y transporte. Acotó que la UBV es una “Universidad Nacional”, que imparte saberes en todos los estados del país a través de la municipalización. “Es una universidad diferente, una universidad del nuevo tipo”, expresó.
El acto también contó con la presencia de la Coordinadora Nacional del PIU, Meylin Piñango, quien explicó los objetivos de los núcleos generadores del Programa, a fin de contextualizar a los jóvenes respecto a los contenidos formativos que recibirán durante su recorrido por este espacio.
El cierre estuvo amenizado por la agrupación musical “Ensamble UBV”, deleitando al compás de cuatro, arpa, piano y guitarra, a los asistentes al evento.