You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...



Noticias UBV


  22 - 03 - 2024

Instalan III CONGESIM' 2024 en la UBV



image

(Prensa UBV Caracas/Elis Ramírez-pasante).- En el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Caracas, quedó instalada la III Convención de Geopolítica, Economía Política y Sistema Mundo, CONGESIM' 2024, un espacio de encuentro para el debate y la reflexión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestro continente en el contexto actual.

La jornada inaugural contó con la participación del profesor e investigador del Centro de Estudios y Economía Política de la UBV, Reinaldo Tamaris, quien ofreció una ponencia magistral sobre el proceso de transformación del modelo económico rentista al modelo productivo en Venezuela. Tamaris, especialista en temas fronterizos y en econometría, abordó los principales hitos de este proceso, así como los retos que aún persisten para lograr una economía venezolana diversificada y sostenible.

La convención, se extenderá hasta el 21 de marzo y contará con la participación de destacados especialistas en la materia, abordandose temas de vital importancia para la región, como visión geopolítica en el contexto actual, la investigación en condición de incertidumbre, políticas públicas y doctrina bolivariana, y el sistema electoral venezolano como base de la democracia participativa y protagónica.

En este sentido, se espera que los participantes no solo compartan sus conocimientos y experiencias, sino que también formulen propuestas concretas para enfrentar los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe. Se trata de un espacio para la acción colectiva, donde la academia, la sociedad civil y los gobiernos puedan trabajar juntos para construir un futuro mejor para la región.

Finalmente, el profesor Ernesto Wong, coordinador del Centro de Estudios en Economía Política, extendió su invitación a toda la comunidad a seguir de cerca las actividades de la III Convención de Geopolítica, Economía Política y Sistema Mundo a través de @unibolivariana.