11 - 04 - 2024

Estudiantes del PIU participan en seminario de formación.

(Prensa UBV Caracas/Imerly Quevedo-Pasante).- Como parte del cronograma de actividades de formación académica del Programa de Iniciación Universitaria (PIU), se llevó a cabo en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Sede Caracas, el I Seminario de Formación, en el cual se abordó el conflicto que atraviesa actualmente la hermana nación de Palestina, víctima de genocidio por parte del Estado de Israel.

El encuentro fue presidido por el Secretario General, Alex Díaz Padrón, quien dio la bienvenida a los estudiantes del PIU y puntualizó que ese espacio académico está destinado para tratar temas de importancia y actualidad, exhortando a los estudiantes al debate de ideas.

La presentación de la ponencia denominada “Interrogantes sobre el Sionismo”, estuvo a cargo del profesor Emilio Silva, docente de esta casa de estudios, quien detalló la historia del pueblo palestino, a fin de dar a conocer las supuestas justificaciones del estado de Israel para ocupar tierras palestinas.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Profesor José Poyo, Director del Centro de Estudios de los Pueblos Indígenas, quien de manera reflexiva hizo una comparación entre el genocidio que sufrieron nuestros indígenas venezolanos por parte de los invasores españoles, y la acción desalmada de Israel contra el pueblo palestino.