16 - 04 - 2024

Plan de Formación para nuevos docentes es desarrollado en Monagas

(Prensa UBV Monagas/Bizneida Farías).- De acuerdo a los lineamientos del Documento Rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), docentes nuevo ingreso de diferentes Programas de Formación de Grado (PFG) de la Casa de los Saberes, en Monagas, participaron en el Plan de Formación, cohorte 2023-II y 2024-I.
En este sentido, el director del Eje Geopolítico Territorial Heroína Juana La Avanzadora, Armando Ramos, explicó las políticas de la universidad, que tiene como objetivo fundamental la inclusión para la transformación, impulsando una educación de calidad, al tiempo que convocó a participar protagónicamente en las actividades que se realizan dentro la institución.
Por su parte, la Coordinadora socio-académica del Eje y responsable del plan, Anacelys Becerra, señaló que este proceso se realiza para que los nuevos profesores conozcan la universidad y se vinculen desde el principio con la UBV como Proyecto Educativo Alternativo, el Proyecto Bolivariano de Transformación Social y sus Bases conceptuales, para promover el sentido de pertenencia, la democracia participativa, la calidad educativa y la innovación.