24 - 04 - 2024

Ubevistas de Nueva Esparta organizan taller "Estrategias de Atención en la Educación Especial"

En el salón Alí Primera de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Nueva Esparta, se desarrolló con éxito el taller "Estrategias de Atención en la Educación Especial". La iniciativa, organizada por estudiantes del octavo tramo del Programa Nacional de Formación (PNF) en Educación Especial y del primer tramo del PNF en Educación, se enmarcó en la II Jornada Pedagógica conmemorativa del mes de la Educación Especial. El evento, celebrado el martes 23 de abril, contó con la valiosa participación de las profesoras Beliana Zschaeck y Carmen Reyes, así como de la comunidad universitaria en general. Durante las ponencias, los estudiantes abordaron temas de gran relevancia para la inclusión educativa de personas con autismo. Se profundizó en las causas y características de este trastorno, así como en las estrategias de atención afectivas y las medidas necesarias para la integración efectiva de niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el sistema educativo venezolano.