29 - 05 - 2024

Instituto Confucio UBV realiza XXIII Concurso Final Puente China-Venezuela

(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).- Bajo el lema "Un Mundo, Una Familia", la Embajada de la República Popular China en Venezuela junto al Instituto Confucio de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en aras de ampliar la difusión de la lengua china, así como también despertar el interés por el aprendizaje del idioma entre los jóvenes y poder consolidar el conocimiento de la lengua y la cultura china, realizan XXIII Concurso Final Puente China-Venezuela, en el salón Simón Bolívar de la UBV, sede Los Chaguaramos.

En la actividad, se contó con la asistencia del Excelentísimo Embajador de la República Popular China ante la República Bolivariana de Venezuela, Lan Hu, quién expresó su agradecimiento por el firme apoyo del Gobierno y el pueblo a una sola china y destacó la historica amistad entre ambos países, "el más sincero agradecimiento a la UBV, al Instituto Confucio y a la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), por su apoyo a este concurso y entendió una calurosa bienvenida y los mejores deseos a todos los concursantes".

Por su parte, la Vicerrectora de la UBV, Jennifer Gil Laya, en nombre de la Ministra de Educación Universitaria y Rectora UBV, Sandra Oblitas Ruzza, saludó a los presentes y envío saludos en nombre del Gobierno Bolivariano al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping y al Presidente Nicolás Maduro Moros, por sus fortalezas y sus relaciones diplomáticas, destacando que "todos los jóvenes que hacen vida en el Instituto Confucio son faros de luz que deben mantenerse encendidos para iluminar al mundo e iluminar a la familia, conceptos que representan al tema de este concurso denominado Un Mundo, Una Familia".

El jurado calificador estuvo conformado por la Vicerrectora UBV, Jennifer Gil Laya; la Directora General de Cultura, Berenice del Moral; el Gerente General de China National Petróleo Corporation,(CNPC), Huan Ge; por la delegacion china estuvieron Lians Huannian, Cul Yun Jan, Wang Yu Nan, y la Directora del Centro Venezolano de Estudios sobre China, Aimara Gerdel.