La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se honra en participar e impulsar junto al Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe Rómulo Gallegos, el Seminario internacional "Un Nuevo Holocausto en el Siglo XXI. El sionismo amenaza al mundo".
En su participación la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y Rectora de la UBV manifestó la solidaridad con la causa palestina, que es bandera de la revolución bolivariana. Al tiempo que refirió que con el comandante Chávez como referente y con la decisión indeclinable del presidente Nicolás Maduro de tener presente siempre el carácter solidario, militante y comprometido con los pueblos se dió inicio a la importante jornada.
Hoy Venezuela es el centro de la solidaridad, de la discusión y la acción para enfrentar a la barbarie que se comete contra el pueblo palestino.
Este Seminario tiene como objetivo dar a conocer la barbarie de la agresión sionista en Cada y la realización de un Genocidio contra el pueblo palestino muy similar al que efectuaron los nazis contra los judíos en el siglo XX.
Establecer que Israel es un ente ilegal creado artificialmente por la ONU. Entender la diferencia entre Israel, el Sionismo y el pueblo judío y su acercamiento distinto al conflicto.