Con profundo regocijo los estudiantes del Programa de Iniciación Universitaria (PIU), Farmacia y Salud Pública junto a la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) Sandra Oblitas Ruzza y demás autoridades disfrutaron en 3 funciones a casa llena de la proyección de la película "Ciencia para La Vida", cuya obra está inspirada en la vida del insigne Dr. Humberto Fernández - Moran .
Las Funciones estuvieron acompañadas por el protagonista de la película Gerardo Luongo, las Viceministra del Mincyt Carmen Liendo y Danmarys Hernández así cómo autora del libro la Dra Gloria Carvhalo "Descubriendo lo Invisible".
Pieza cinematográfica que honrra la vida y obra del médico venezolano, su amistad con figuras influyentes como Albert Einstein y el importante rol que desarrolló en las investigaciones científicas tanto en Venezuela como a nivel mundial. Asimismo exalta el amor a l Patria y la defensa irrestricta para cabalgar en el mundo del crecimiento científico.
Entre sus importantes trabajos de investigación en nuestros país, se encuentra la fundación del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Asimismo también fue el creador de la Cuchilla de Diamante y el Ultramicotromo.