Maryelis Hernández // En el marco de la XX Semana Mundial de África en Venezuela, este 21 de mayo, la Universidad Bolivariana de Venezuela encabezada por su Rectora Sandra Oblitas Ruzza y demás autoridades recibió la visita del honorable Cónsul General de la Republica Angola, Mario Domingo Simao quien a través de una disertación dirigida a estudiantes, profesores y trabajadores de nuestra Casa de los Saberes hizo un análisis profundo de la historia por la lucha y la libertad de Sudáfrica, centrándose especialmente en el papel del Congreso Nacional Africano.
Desde la promoción de la diversidad cultural y el fortalecimiento de las relaciones internacionales que adelanta nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, el salón Rojo de la UBV Caracas sirvió de escenario para este espacio de reflexión y la memoria histórica de África así como el fomento de un diálogo activo sobre las luchas por los derechos humanos a nivel global y la oportunidad de formar conciencia sobre la historia de África.
La actividad reunió a representantes diplomáticos, la Viceministra de Educación Universitaria Eudorielyn Linares , entre otras personalidades. La celebración de la Semana de África en Venezuela reviste una singular importancia, Venezuela tiene una profunda raíz africana producto de la diáspora y la colonización.