03 - 04 - 2022

#EsNoticia //UBV sede para primera consulta pública de LEU en el Deporte Universitario

Desde el salón Rojo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (FEVEDEU) realizó un primer encuentro para recoger los aportes del sector del Deporte Universitario, los cuales serán remitidos al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) a los fines de sistematizar y presentar ante la Asamblea Nacional los aportes y recomendaciones de temas que consideran fundamentales para el debate del anteproyecto de la Ley de Educación Universitaria, este 31 de marzo del 2022.

La rectora de la UBV Sandra Oblitas Ruzza celebró la participación activa de los deportistas en el encuentro de reflexión y análisis que permitirá la recolección de propuestas importantes para la Ley de Educación Universitaria.

El presidente de la FEVEDEU Marcos Manzano en compañía de la Directora General de Deporte UBV Mary Montes destacó la importancia de estos encuentros pues permite recoger las ideas de los estudiantes–atletas, entrenadores, coordinadores y directores de deportes en torno a los temas que se consideran transversales y que tributarán al anteproyecto de Ley que las autoridades competentes presentarán.

En la disertación, Manzano presentó los ocho (8) ejes temáticos que se están considerando sean integrados en las discusiones de la Ley: 1.- La educación universitaria como derecho humano y bien público social, 2.- La educación universitaria como factor estratégico para la soberanía y el vivir bien de la población, 3.- Autonomía, pensamiento crítico y compromiso social, 4.- Reformulación de los procesos universitarios, 5.- Fortalecimiento de las capacidades para la generación, transformación y uso social del conocimiento, 6.- Comunidades universitarias, 7.- Cooperación Internacional. Unión latinoamericana y caribeña y contribución a un mundo multipolar, 8.- Organización y dirección de las instituciones universitarias y del subsistema.