You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Cargando...



Noticias UBV


  03 - 04 - 2022

#EsNoticia //UBV rinde homenaje a 45 Trabajadores Académicos del CEPEC por su labor investigativa y formativa



image

(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).- Con el objetivo de enaltecer la labor investigativa, formativa y ascenso de escalafón, 45 trabajadoras y trabajadores académicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) adscritos al Centro de Estudios de Educación Emancipadora y Pedagogía Crítica (CEPEC), reciben reconocimiento e imposición de botones por su contribución al desarrollo de la Patria de Bolívar y Chávez, este 31 de marzo, desde los espacios del edificio Patria Grande de la UBV en Caracas. 

En las palabras de bienvenida, la coordinadora Regional del Eje Cacique Guaicaipuro del CEPEC-UBV, Aracelis Hernández, exhortó a los homenajeados a continuar dando lo mejor desde del centro de estudios y la investigación. Asimismo invitó a propiciar las funciones como docentes entorno a la presentación del PIDA, los ascensos, investigaciones y la preparación permanente como docente en el ámbito de la Educación Emancipadora y Pedagogía Critica, donde se ofrecen maestrías, el doctorados y el postdoctorado, como fuentes de preparación e investigación que redundará  en la calidad y enseñanza que brindan desde la UBV. 

Por su parte, Lezy Vargas, Directora del CEPEC-UBV, manifestó su alegría y satisfacción por la actividad la cual representa el resultado en colectivo del proceso de producción de conocimiento y el no haber abandonado la responsabilidad individual, profesional y de vida. “Con el espíritu, con ganas y con ese aprendizaje de nuestros héroes y heroínas saldremos victoriosos”, enfatizó Vargas.

El homenajeado, José Escalona del Programa de Formación de Grado en Salud Pública (UBV) reiteró que “la educación UBVista como proceso formativo de aprehensión de la cultura y de maduración de la conciencia de relaciones sociales armoniosa significa que la educación es vida, salud y desarrollo de una sociedad más sana y justa”.

Los ascensos de los docentes correspondieron a: (16) instructores, (9) asistentes, (8) agregados, (4) asociados (5) titulares y (3) jubilados.