03 - 04 - 2022

📚📝#EsNoticia // UBV Caracas continúa en desarrollo de aportes para la Ley de Educación Universitaria

(Prensa UBV Caracas/Tony Carrillo).- Trabajadores y Trabajadoras de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, continúan encuentros con el objetivo de revisar, debatir y proponer en colectivo para la construcción de la nueva Ley de Educación Universitaria, instrumento legal que contribuirá al desarrollo y reimpulso de nuestras casas de estudios, en el marco de las 3R. Nets propuestas por el presidente Nicolás Maduro y en el contexto de los Febreros y Abriles, este 30 de marzo de 2022.

En esta oportunidad se contó con la participación del diputado de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Chacón quien manifestó “Esta nueva Ley de Educación Universitaria corresponde a una deuda política y social  pendiente con el sector universitario, la cual permitirá sin mucho freno de los sectores adversos a la Revolución Bolivariana, vincularse con la vida universitaria la cual debe estar consustanciada con la nueva realidad que se está viviendo en el país y con la construcción de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley del Plan de la Patria y la Ley Orgánica de Educación”.

Por su parte, el Doctor en Ciencias Pedagógicas de la UBV,  Tiodardo Ángel expresó “La constituyente educativa en 1999, la municipalización y la territorialización en el 2004 y 2005, serían tres elementos fundamentales que van aportar el concepto de lo que es la universidad que podemos visualizar como base para dar el debate y como vanguardia de desarrollo para ir a una propuesta superior. Nuestro reto seria implementar la educación popular y productiva perfeccionada a nuestro tiempo y cónsonos con las exigencias de esta nueva realidad pos pandémica”.

La invitación se extiende a la comunidad universitaria a participar en las Mesas de Trabajo pautadas para el próximo encuentro en el salón Simón Bolívar de la sede Caracas, de 9:00 am a 4:00 pm.