04 - 04 - 2022

#EsNoticia //La UBV debatirá sobre la erradicación de la violencia machista y la responsabilidad de los medios

(Prensa UBV).- “La responsabilidad de las y los comunicadores sociales en la erradicación de la violencia machista” será debatida en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en el salón Simón Bolívar a partir de las 10 de la mañana, este jueves 07 de abril de 2022, con la participación como ponentes de las periodistas y docentes de La Casa de los Saberes; Mercedes Chacín, Directora del Diario Ciudad Caracas, quien abordará “El desaprender”, la Dra. Ana María Hernández, conductora y productora del programa En Pauta en RNV Informativa 91,1 FM, por su parte referirá “El tratamiento informativo sobre el femicidio y feminicidio” y la Periodista, Geraldina Colotti, luchadora Política y Comunicadora Internacional, compartirá su visión “Contra la mujer la fake news más larga de la historia”.

La información fue dada a conocer por la profesora Mayela Hernández, quien como integrante del Centro de Estudios Salud Colectiva y Derecho a la Vida (Cesacodevi) de la UBV, precisó que en la organización del foro participan el Círculo de Mujeres UBV, en alianza con la Dirección de Formación e Investigación del Viceministerio para la Igualdad de Género y no Discriminación, adscrito al Minmujer, dicha actividad será en el marco del Ciclo de Foros: Experiencias Anti machistas”.

Del mismo modo, Hernández  resaltó  que en el contexto del reinicio de clases presenciales y de acuerdo  al lineamiento emitido en el 3er Congreso Venezolano de las Mujeres, donde plantearon construir una cultura para reducir los casos de violencia de género e intrafamiliar, extendió la invitación a la comunidad universitaria en general a asistir al evento y por la importancia del tema: “La responsabilidad de las y los comunicadores sociales en la erradicación de la violencia machista”  es una oportunidad para que los estudiantes y docentes de los Programas de Formación de Grado de Comunicación Social, Gestión de Salud Pública, Psicología, Gestión Social para el Desarrollo Local, Estudios Políticos, Radioterapia participen.