Sentir Universitario

07 - 03 - 2024

QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES, JARDÍN DE NUESTRA ALEGRÍA

Tuve el placer de ser parte de este hermoso acto, convocado por la Rectora de la UBV y Ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza, quien dirigió palabras cargadas de sentimientos y compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez. Y comentó lo bonito de ver a tantos jóvenes ingresar a la Universidad; que no conocen muchos de ellos, la exclusión a la que fueron sometidas nuestras generaciones, la de los Bachilleres sin cupo, y de la Población Flotante. Terminó en desuso hoy, gracias a los logros de la Revolución Bolivariana. Fue un acto amoroso, donde le dimos la más grata bienvenida a las y los estudiantes de esta Casa de los Saberes, Universidad Bolivariana de Venezuela, que ha sido parte fundamental en el logro de la plena inclusión para garantizar a todos los venezolanos y venezolanas el Derecho a la Educación Universitaria. Acto además especial, porque le rendimos homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez, a 11 años de su siembra. Para nosotros su legado sigue vivo en la conciencia y el corazón del pueblo venezolano, y en espacios como esta universidad, que son frutos de su esfuerzo por la inclusión de los humildes.