Cpanel

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) inauguró este miércoles, en las instalaciones de la Universidad Militar de Venezuela (UMV), en Fuerte Tiuna, la II Jornada Informativa sobre Oportunidades de Estudios en las Instituciones de Educación Universitaria (IUE) de la región Capital, que abarca Caracas y los estados Vargas y Miranda, a fin de promover y difundir el abanico de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF) que se imparte en esta zona del país.

La jornada estima recibir la visita de unos 80 mil estudiantes del último año de educación media general y técnica, y permanecerá hasta el 5 de abril, específicamente en el gimnasio cubierto del Ejército venezolano.

Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, destacó que esta actividad le permitirá a “nuestros estudiantes conocer cuántas oportunidades de estudios les brinda la Revolución Bolivariana y el subsistema de educación universitaria gratuito. Una vez que salgan de esta hermosa jornada de información y orientación se llevan un mapa de las amplias posibilidades que les ofrece el país”.

Asimismo, indicó que todas las instituciones presentes muestran sus proyectos académicos, exposiciones, maquetas y cada una de las potencialidades de las carreras o PNF que son transcendentales para el futuro de la patria y de la comunidad estudiantil.

Al igual, señaló que este tipo de evento se ha realizado en todo el territorio nacional, específicamente en la región de los Llanos, Oriente y Occidente, por lo que esta “jornada se convierte en un espacio permanente para la formación, capacitación y la orientación de nuestra juventud. Nos facilita el decirles que hay más carreras que sólo las tres que tradicionalmente se conocen. La revolución les ofrece a todos los jóvenes miles de oportunidades de estudios con potencialidades de ser parte del aparato productivo de la nación, porque todas las carreras y PNF que ofrecemos son parte de la construcción del Plan de la Patria, el legado que nos ha dejado el comandante Hugo Chávez”.

Guzmán notó la ausencia de la Universidad Central de Venezuela (UCV), puesto que sus autoridades “dicen que no necesitan más propaganda porque por sí misma son una (…) esto es una visión errada de lo que puede ser la difusión incluso de carreras importantísimas que  ofrece esa casa de estudio. Pero la verdad es que hay más de 20 IEU entre universidades, colegios e institutos universitarios”.

El Viceministro aprovechó para invitar a los padres, representantes y comunidad en general para que acudan a los espacios de la UMV y así “conozcan cuáles son las oportunidades de estudios que tienen sus hijos y familiares. Que conozcan todo el potencial que la revolución ha construido para convertir a Venezuela en el aula más grande del mundo”.

Ender Torres, estudiante del Liceo Militar Generalísimo “Francisco de Miranda”, expresó que “este evento me brinda una oportunidad maravillosa de conocer sobre las oportunidades de estudios con las que cuento. Estoy interesado en la carrera de Idiomas para así poder conocer el mundo y en todo lo relacionado con la Marina. Por ahora mi mayor meta es graduarme para iniciar un nuevo reto estudiantil”.

Erick Díaz, estudiante de 5to año del Liceo Bolivariano “Diego de Losada”, se manifestó satisfecho por recibir toda una gama de información de parte de las universidades del país, la cual le permitirá ver todo un panorama de posibilidades de estudios universitarios. “Me agradaría conocer todo lo relacionado a la vida en la Marina, así como en la Aviación y la Administración de Aduana”.

También Luis Guzmán, docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), expuso: “Me parece excelente la idea de presentar las oportunidades de estudios de las casas de estudios del país en un espacio como este, donde los futuros universitarios pueden venir a conocer sobre el área que quieren estudiar”.

Finalmente, Ronald Sánchez, estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), destacó que la jornada le permitirá a la población estudiantil interesada en proseguir estudios universitarios conocer más sobre la carrera o programa que desee cursar y así proyectarse hacia un futuro mejor”.

PRENSA MPPEU

María T. Chávez
Foto: Cristofer Vargas

Usted está aquí: Inicio >> Noticias >> Hasta el viernes se exponen oportunidades de estudios universitarios en la región capital en Fuerte Tiuna