Artículos

El pasado 2 de mayo fue presentado en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el libro del autor francés, sociólogo, filósofo e investigador  Romaní Migus, ”El Imperio Contraataca” (crónicas demagógicas de Capriles Radonski), en el salón Simón Bolívar de la sede Los Chaguaramos.

El secretario general de la Casa de los Saberes, José Berrios, dio la bienvenida al presidente del fondo editorial Farith Fraija, al autor francés Romain Migus y a la diputada de la Asamblea Nacional Gladis Requena.

El Presidente Fraija explicó que el objetivo de esta actividad es tener un acercamiento con las universidades públicas para difundir el contenido de las obras que se están editando en el fondo editorial, obras que en su mayoría están orientadas a contribuir con el fortalecimiento y conocimiento de los fenómenos políticos nacionales, que han marcado nuestra historia democrática.

De igual manera,  contribuir con la UBV para dar a conocer esta obra de Migus que en esta oportunidad presenta una contribución al conocimiento del trasfondo neoliberal que presentó el programa de gobierno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 11 de marzo antes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Es importante esta obra porque permite de alguna manera precisar dos elementos fundamentales, en primer lugar que significa un programa de corte neoliberal y en segundo lugar la oferta engañosa que hizo el candidato Enrique Capriles Radonski al país, ofreciendo una propuesta totalmente distinta”, expresó Farith.

Por otra parte,  el autor Migus plantea que este libro sigue con el análisis ya antes hecho en el libro del programa de la (MUD) del nuevo paquetazo, el cual desnuda el programa de la derecha venezolana, programa neoliberal rechazado por el pueblo venezolano el 7 de octubre.

“Desde entonces la derecha propone un documento ya maquillado y perfumado, es por ello este análisis, para desmontar la tapa, el maquillaje que al final es el mismo objetivo que volver a la edad neoliberal para Venezuela”, aseveró Migus.

“Es de suma importancia este texto, debido a los resultados del 14 de abril y a que muchas personas creían en las promesas demagógicas del candidato de la derecha, cuando en realidad no tiene con que financiar todas las promesas electoral, como aumentar el salario, que sería mejor que el presidente Chávez”, afirmó el autor.

PRENSA CARACAS

Pasante Osiris Cabrera