Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

El Programa de Formación de Grado (PFG) en Agroecología de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Bolívar, bajo la coordinación de la profesora Jorgelina Murua,  presentaron un cine foro con la proyección de la película “El Mundo según Monsanto”.

La presentación está enmarcada en los sucesos ocurridos el pasado 25 de mayo del corriente año, en apoyo a la campaña contra Monsanto.

Este documental producido en el año 2008, por la investigadora francesa Marie Monique Robin, trata sobre el recorrido que realizó por el mundo para conocer los impactos que ha generado la empresa con sus productos y cómo ha logrado obtener apoyo económico y político para imponer la biotecnología y la utilización de sus semillas a nivel mundial.
 
Por tal motivo, la profesora Murua señaló “La idea de este cine foro es  concientizar a nuestros estudiantes y a la colectividad en general, informarle lo que significa optimización de los organismos transgénicos, la presencia y los objetivos de lo que aporta la empresa Monsanto a nivel mundial y hacerles tomar conciencia de que la utilización de los organismos transgénicos va en contra de la seguridad alimentaria y en contra de nuestra soberanía alimentaria”.

“En este sentido, estudiantes y docentes debemos presentar una posición que demuestre que estamos en contra de los organismos transgénicos y de la presencia de Monsanto en nuestro país, puesto a que esta es una  empresa transnacional de agroquímicos que son altamente dañinos para la salud y pueden causar cáncer, infertilidad e incluso malformaciones en los fetos”, puntualizó la profesora de Agroecología.

Para finalizar, estudiantes y docentes de los PFG en Agroecología y Gestión Ambiental, que participaron en esta actividad  expusieron en sus intervenciones, no aceptar que la empresa Monsanto controle la producción del 90 % de los organismos genéticamente modificados, debido a que esta empresa tiene sus bases en los estados unidos.   

PRENSA BOLÍVAR

Ingrid Galindo
Foto: Wilmer Pérez

Usted está aquí: Inicio