Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

 

 

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), a través del Programa de Formación de Grado (PFG) en Estudios Jurídicos, la Misión Justicia Socialista y la Fundación Misión Sucre, realizaron foro “Violencia contra la mujer” y su Marco Jurídico, en la sede Los Chaguaramos.

El objetivo fue abrir un espacio para pre y postgrado de los estudiantes cursantes del noveno (9) y décimo (10) semestre del PFG en Estudios Jurídicos de la UBV.

La actividad contó con el representante de la Misión Justicia Socialista profesor Marcos Rodríguez, del equipo Interdisciplinario de la Violencia contra la Mujer del área Metropolitana de Caracas, Adelaida Silva y estudiantes del PFG en Estudios Jurídicos.
 
El docente Marcos Rodríguez manifestó: “El foro tendrá dos particularidades, la primera que el profesor tenga acceso a un certificado que le dé suficiencia en la materia, y la segunda es el llamado a todos los estudiantes a asistir a los talleres a fin de mejorar su estatus profesional”.

Desde otro punto de vista, la profesora Adelaida Silva se refirió al programa de orientación socio-educativo sobre violencia contra la mujer para hombres denunciados: “Nosotros nos dedicamos juntamente con los tribunales a orientar y prestar un servicio cultural, social y psicológico a las víctimas y victimarios”.

Para finalizar, Silva hizo un llamado a todas las mujeres al empoderamiento, a informarse, solicitar ayuda en un momento determinado y utilizar las oportunidades y estrategias que ofrece el estado venezolano para este tipo de violencia.

PRENSA CARACAS

Pasante Madary González

Foto archivo

Usted está aquí: Inicio >> Noticias >> UBV realiza foro “Violencia contra la mujer” y su Marco Jurídico