Cpanel

En las instalaciones de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Bolívar, se reunieron representaciones de diferentes credos tales como: Kariña, feligreses católicos,  evangélicos y hasta ateos, para realizar un acto ecuménico por el descanso eterno del alma del Presidente Hugo Chávez Frías.

El acto religioso organizado por la familia ubevista, contó con la participación de las etnias Kariña representado por: María Calzate, Carmen Maneiro y el coordinador del eje Pemón Árgenis Vacaro; por la Iglesia Evangélica Bautista Renacimiento, el Pastor Jhonny Chacón y representando al catolicismo el cura de la Iglesia de la Sagrada Familia Darwin Chona, quienes ofrecieron palabras de reflexión, sentimiento y de agradecimiento hacia nuestro líder.

La Kariña Carmen Maneiro acotó “este acto es para reivindicar  tanto amor, el llamado que nos dio Chávez es la unión, para seguir avanzado en el proceso, los pueblos aborígenes hemos resistido más de 500 años de opresión y esta nueva libertad defenderemos, pues él fue un segundo libertador, nos tomó en cuenta dentro de la ley, Chávez es uno de nosotros y él es nuestro”.

Por su parte, los profesores adscrito a los Departamentos de Cultura y Deporte conjuntamente ofrecieron en honor al Presidente cánticos, líricas, y poemas cargadas de mucho dolor y sentimiento entonando  las canciones predilectas del líder de este proceso revolucionario entre ellas Linda Barinas, Canción en Dolor Mayor y Marchas Militares.

En otro orden de ideas, una representación de la sede Bolívar, integrado por estudiantes, profesores y trabajadores administrativos, se fueron a Caracas a darle el último adiós al Presidente del pueblo, de los desposeídos, de los más pobres, ese que hoy lloramos con tanto amor y fervor.

!Estudio, trabajo y lucha¡ esa es la consigna que enarbolan hoy y más que nunca los ubevistas, como pueblo disciplinado seguirán las instrucciones del comandante en jefe Chávez… Maduro Presidente.

PRENSA BOLÍVAR

Usted está aquí: Inicio >> Noticias >> Acto ecuménico ofrecido por la UBV Bolívar al Presidente Chávez