Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

 

 

La Universidad  Bolivariana de Venezuela (UBV) sede Eje Central, en nombre de sus autoridades, docentes, estudiantes y personal obrero y administrativo; desea comunicarle a los pueblos de los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Guárico, al pueblo de Venezuela en general, a las fuerzas vivas de la región, a las instituciones que hacen vida en este territorio de la querida PATRIA y a todas y todos aquellos que con su esfuerzo y trabajo contribuyen al desarrollo productivo del país; nuestro pleno respaldo a la victoria ofrendada por el mayoritario y glorioso pueblo del Libertador de Naciones Simón Bolívar y del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana de Venezuela el Gigante Hugo Rafael Chávez Frías, al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, electo por la mayoría de los venezolanos el pasado domingo 14 de abril para el período 2013 – 2019.

Queremos al mismo tiempo expresar el más contundente repudio a los acontecimientos ocurridos durante los días lunes y martes 15 y 16 de abril, a raíz de la manifiesta y abierta decisión del candidato de la oligarquía y del imperio, Sr. Henrique Capriles Radonski, de desconocer los resultados electorales de la cívica jornada desarrollada el pasado domingo. Abominables acontecimientos que sólo pueden ser calificados bajo una sola e irrefutable definición: FASCISMO.

Primeramente deseamos resaltar y felicitar el comportamiento cívico y de gran participación expresado por el pueblo en general (casi un 80% del padrón electoral), lo cual habla por sí solo del alcance, interés, activación y ejercicio de una democracia participativa y protagónica por parte de nuestra población, hecho ineludible que forma parte del legado dejado por el Gigante y un aspecto notorio que se evidencia independientemente de la posición ideológica de nuestra ciudadanía.

Asimismo, queremos enaltecer la institucionalidad, la mística, la eficiencia y altísima confiabilidad del Sistema Electoral Venezolano, catalogado como el mejor del mundo por su transparencia, modernismo y sin margen alguno de violación, tal como lo han expresado infinidad de observadores electorales de carácter internacional, reconocidos por su vasta y sólida experiencia, pues nuestro Consejo Nacional Electoral, a diferencia de la mayoría de los países del mundo, solo emite resultados cuando las tendencias son completamente irreversibles. Igualmente manifestamos nuestro respaldo y reconocimiento a todos los trabajadores del órgano electoral, a los dignos militares de la Fuerzas Armadas Bolivarianas que conforman al Plan República.

Para brindar respaldo institucional como Universidad de estado a los resultados electorales emitidos, podríamos mencionar un conjunto de aspectos de la más elemental lógica, ética, legalidad y protocolos electorales de nuestra patria, los cuales ya han sido discutidos por los actores políticos y comunicacionales del País. En este caso, Podríamos mencionar los siguientes:

1. La condición electrónica del voto en Venezuela.


2. El hecho de que se auditaron el 54% de las 18.000 mesas de votación en todo el territorio nacional, en presencia de testigos de ambos bandos políticos, no encontrándose en dichas auditorias, irregularidad alguna que indique la posibilidad de haber sesgado la voluntad del pueblo.


3. Las declaraciones del propio rector del CNE que representa al sector antichavista, Vicente Díaz, quien expresó públicamente que no existía ninguna razón en su parecer para desconfiar de los resultados electorales emitidos por el poder electoral.


4. Haber ganado 17 (diecisiete) de los últimos 18 (dieciocho) procesos electorales en el país, incluyendo tres de ellos en un período de apenas seis (6) meses.



Los Ubevistas, agentes catalizadores de la transformación social, apelamos como argumento político al más profundo y racional de los sentidos que poseen los seres humanos: LA CONCIENCIA. En este sentido nos preguntamos: ¿Uds. estimados compatriotas que nos leen, creen que un pueblo con sangre libertadora en sus venas y que maduró en conciencia gracias también al Gigante, se va a dejar quitar todos los logros de la Revolución? Logros que le han permitido a un pueblo traicionado históricamente superar la invisibilidad, el hambre, la miseria, la desigualdad, la exclusión, el analfabetismo, el atraso, la pérdida de la identidad cultural, el ejercicio de los antivalores del capitalismo, recuperar lo que podemos simplificar en una sola palabra: DIGNIDAD como individuo y como pueblo.

La respuesta, aunque carece de objetividad científica es una sola NO, mil veces NO, y carece de objetividad científica porque entra al campo de los sentimientos, de la  conciencia de clase, del nacionalismo o patriotismo y de los ideales; aspectos cualitativos y variables de acuerdo a la intersubjetividad humana pero que se han estructurado al colectivo nacional bajo un proyecto de patria liderizado por el Gigante y que se denomina UNIDAD NACIONAL REVOLUCIONARIA; una fuerza inspirada en el amor más altruista por el ser humano y por la vida en su sentido más intrínseco que agrupa a los indígenas, a las niñas(os), adolescentes, adultas(os), adultas(os) mayores, deportistas, cultoras(es), artistas, obreras(os), trabajadoras(es), profesionales, campesinas(os), y todas(os) aquellos que sentimos amor infinito por la patria.

De modo tal que la UBV afirma la fortaleza de esta Unidad Nacional Revolucionaria, infinitamente superior en términos de compromiso, trabajo, conciencia de clase, ideales, impacto nacional e internacional, entre otras, a una minoría que no tiene proyecto, ni liderazgo. Nicolás Maduro es hijo del Gigante, del pueblo, de Bolívar, un obrero, un Venezolano de a pie que ha demostrado ser digno heredero y sucesor del Comandante Chávez.

La UBV hace el llamado a todas(os) aquellos que sienten el compromiso que tenemos con esta PATRIA a estar alertas, a mantenerse rodilla en tierra, a cuidar la unidad, a luchar y trabajar por la Patria, a no caer en provocaciones, a reconocer claramente el enemigo, a buscar con amor a todos aquellos compatriotas del pueblo que nos adversan, a convertirnos en comunicadores populares para combatir la manipulación y desinformación mediática, a apegarnos al plan de la Patria, a no cejar ante las adversidades y/o debilidades de la revolución, a ser críticos dentro de la diversidad sin perder la unidad, a seguir construyendo patria, patria bonita,  PATRIA QUERIDA.

La partida física del Comandante Chávez nos ha dejado un gran vacío, dolor eterno, pero sepa la humanidad entera que la energía infinita de su amor, nos alimenta, nos inspira, nos da fuerzas y eso, ningún poder económico, político o militar lo puede doblegar. No solo no podrán con nosotros, sino que los fascistas van a pagar ante la historia y las leyes todo el daño que le han hecho a Venezuela. Honor y Gloria a los caídos en la lucha. Que viva la UBV, hija predilecta de la Revolución.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos.
Chávez Vive, La Lucha Sigue…

Usted está aquí: Inicio >> Noticias >> Pronunciamiento de la UBV Eje Central