Cpanel

En rueda de prensa, las autoridades de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Monagas, anunciaron que el próximo 1ro de marzo se realizará la inauguración del nuevo edificio sede de la Biblioteca Simón Bolívar de la Casa de los Saberes en la entidad.

La comunidad del estado Monagas contará a partir de esa fecha con un espacio en mejores condiciones y equipos, así lo expresó la coordinadora regional de la UBV Monagas, Osmery Becerra, quien  agradeció a Petróleos de Venezuela (PDVSA) por el apoyo, recursos y dotación para que se consolidara este espacio que consta de tres pisos y siete salas de atención al público.

Asímismo la coordinadora dijo que de esta manera se consolida este proyecto que se inició en el año 2005 y que tuvo una dotación progresiva por parte de la empresa estatal petrolera, lo que responde a una solicitud del presidente Hugo Chávez, “extraordinarias instalaciones con tecnología de punta que ofrecerá la información necesaria para la investigación y el conocimiento para todas las personas que requieran hacer uso de ella”.

El edificio donde funcionará la Biblioteca fue entregado por PDVSA el pasado 15 de febrero. Becerra explicó que “llevará por nombre Biblioteca Simón Bolívar, porque es símbolo de la nacionalidad y del gran revolucionario, el latinoamericano imprescindible que identifica también a la universidad".

Por su parte, el coordinador académico de la UBV Monagas, Luis Galindo, dijo “nos enorgullece que sea la UBV la que ofrezca estos servicios” y anunció que según con las conversaciones y acuerdos con PDVSA “el venidero mes de abril vamos a tener también los laboratorios más modernos de química y física para los estudiantes de los Programas de Formación de Grado en Hidrocarburos”.

“Tenemos una gran alegría en la comunidad universitaria porque la biblioteca es el espacio sagrado, es un hecho trascendente que ahora tengamos esta biblioteca”, dijo Galindo.

Asímismo por el personal de la Biblioteca, estuvo presente la Lcda. Gabriela Mundarain, quien explicó que anteriormente la biblioteca funcionaba en dos salones y que ahora contarán con un espacio más amplio y moderno con capacidad para atender unos 4 mil estudiantes.

Informó Mundarain que cuentan con el apoyo de 105 estudiantes de ayudantías que colaboran en la prestación del servicio bibliotecario. De igual manera refirió que cuentan con una dotación de 3900 ejemplares y entre 200 y 400 tesinas de diferentes áreas académicas.

“La Biblioteca tiene libros que han sido adquiridos por la universidad y también se han recibido donaciones de entes y contará con una sala de navegación de 67 computadoras, una sala de consulta,  sala de referencias, salas de estudios grupales, entre otras” añadió la bibliotecóloga.

El servicio se prestará a los estudiantes de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 a.m y las 6:00 p.m y los sábados de 9:00 a 1:00 p.m.

Finalmente, Mundarain agradeció a la Coordinación de Comunicación y Proyección Universitaria por la organización de la Gala Académico-Cultural que comprende conferencias, exposición plástica, la presencia de la Orquesta Sinfónica del estado Monagas “Carlos Mohle”, agrupaciones de danzas, recitales de poesía, obras teatrales, entre otras actividades previstas para la jornada inaugural del viernes 1ro de marzo.

PRENSA EJE ANZOÁTEGUI, DELTA AMACURO Y MONAGAS

Lizbeth Martínez

Usted está aquí: Inicio >> Institución >> Consejo Universitario >> Noticias >> Autoridades de la UBV Monagas anuncian inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca