Estudios

En la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Monagas, reanudan actividades académicas y administrativas con una misa realizada en la entrada Simón Bolívar de la Casa de los Saberes en la entidad, después de transcurridos tres días de duelo decretados para el sector universitario del país por la desaparición física del Presidente de la República Hugo Chávez.

La misa fue oficiada por el párroco de la Catedral “Virgen del Carmen” de Maturín, Samael Gamboa, quien expresó sentimientos de solidaridad con la comunidad ubevista y el pueblo venezolano por el sentimiento de dolor que los embarga.

Al acto asistieron las autoridades de la UBV Monagas, encabezados por la coordinadora regional, Osmery Becerra y el coordinador académico, Luis Galindo, así como las autoridades de la Misión Sucre, Yonny Hidalgo, coordinador de la misión educativa en Monagas y la coordinadora de Desarrollo Institucional, Lourdes Urbáez; también asitieron trabajadores, estudiantes, docentes e integrantes de la comunidad universitaria en la entidad.

La coordinadora de la UBV Monagas, Osmery Becerra, invitó a los presentes a seguir levantando las banderas de la independencia y justicia social, principal legado del presidente Hugo Chávez y a profundizar la Revolución Bolivariana en estos espacios educativos.

La ceremonia estuvo amenizada por el grupo de cámara Rapsodia, dirigido por Guillermo Brazón, quien además de los cantos religiosos propios de la celebración eucaristica interpretó temas de Alí Primera y un arreglo a la conocida canción “Hasta siempre Comandante” de Carlos Puebla, dedicado al Comandante Chávez.

Una vez concluida la misa, la cultura popular monaguense se hizo presente con poemas dedicados al Comandante Chávez. En este sentido, el poeta ambientalista de Monagas y estudiante del 6to tramo de Gestion Ambiental, Ciro Rodríguez, recitó una décima de su autoría denominada “Comandante descansa en paz”.

De este poema de Rodríguez extraemos los siguientes versos: “Este pueblo que hoy te llora/ te lleva en el corazón/ tu serás la inspiración/ de todo aquel que te añora/ en esta trágica hora/ que mi garganta se traga/ hay algo que me empalaga/ y es oir con cariño/ decir a miles de niños/ amor con amor se paga”.

PRENSA EJE ANZOÁTEGUI, DELTA AMACURO Y MONAGAS

Lizbeth Martínez

Usted está aquí: Inicio >> Estudios >> Noticias >> Con una misa en homenaje al presidente Chávez reanudan actividades en la UBV Monagas