Cpanel

El pasado 15 de marzo, en los espacios del INCES El Limón, un grupo de 4 profesionales de la Comunicadores Sociales del estado Aragua, defendieron sus tesis grado para obtención al título de Magister en Ciencias de la Comunicación, estudios que fueron posibles gracias al convenio establecido entre la República Bolivariana de Venezuela y la hermana República de Cuba.

Estos 4 nuevos Magister, pertenecen a la primera Cohorte de la entidad aragüeña, que se unen a otros 5 profesionales que presentaron sus trabajos en junio de 2012, gracias a los acuerdos de cooperación entre la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de la Habana.

María Fernanda Myerston, coordinadora del Programa de Formación de Grado (PFG) en Comunicación Social de la UBV, sede Eje Central, comentó que la idea es “seguir trabajando para lograr la transformación de la educación universitaria y formar comunicadores sociales apegados a la ética revolucionaria”.

Por otra parte, resaltó la importancia de estos trabajos de investigación que giran en torno a los temas como la comunicación organizacional y el análisis de discurso escrito.

“Los trabajos que se presentan el día de hoy, son temas muy interesantes del análisis de discurso acerca del manejo  de las diferentes matrices de opinión de la prensa escrita luego del anuncio del Presidente Hugo Chávez, sobre su estado de salud. Otro de los trabajos aborda la comunicación organizacional que se orientan a mejorar y fortalecer los procesos evolutivos de la UBV”, finalizó Myerston.

Los nuevos Magister en Ciencias para la Comunicación, Onelia Acero, José Luis Sarmientos, María Gabriela Lemus y Héctor Briceño, estos últimos mencionados con obtención de máxima calificación, se suman a un total de 60 defensas que se han realizado en todo el territorio nacional.

Este programa de Maestría en Ciencias de la Comunicación va dirigida hacia las necesidades profesionales especializadas y culturales en diversas áreas de desempeño, tanto de la producción comunicativa de carácter público: periodismo, propaganda, promoción, publicidad, relaciones públicas, investigación, organización y gestión de comunicación en instituciones, organizaciones sociales y comunitarias; como de la producción y reproducción de conocimientos en espacios de formación profesional y académica.

Es de resaltar que en la actividad estuvieron presentes los profesores titulares de la Universidad de la Habana los Doctores Miguel Valdés Pérez e Israel Núñez Paula. Este Convenio binacional Cuba – Venezuela, nació del apoyo entre los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez.

PRENSA EJE CENTRAL

Luis Quiroz

Usted está aquí: Inicio >> Programas De formacion Adscritos al CEA >> Noticias >> Realizada II Defensa de Tesis de Maestría del Convenio Cuba-Venezuela en el Estado Aragua