Artículos

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) inicia convenio marco con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). En alianza proactiva con eficacia y eficiencia. Se espera difundir conocimientos tecnológicos de formación integral inicialmente a 80 participantes.

Dadas las necesidades de comprender el idioma inglés, la UBV en convenio con Cantv, inició este 22 de abril en la Torre principal de Movilnet, los cursos de inglés nivel I y II, con el objetivo de difundir conocimientos tecnológicos de formación integrarles en herramientas para la comprensión del idioma, así lo informó la coordinadora Nacional del Centro de Idiomas “Rosa Luxemburgo”, Esperanza Aquerreta.

“El lenguaje es el sistema de comunicación con el que podemos manifestar nuestros pensamientos, la mayoría de las cosas que se escriben en el mundo están en inglés, por lo tanto es un arma de liberación y los profesores somos transformadores de pensamientos para la formación integral del nuevo revolucionario”, resaltó Aquerreta.

Al respecto, la coordinadora del Centro de Idiomas, sede Caracas, Rosa Virguez, agregó que en septiembre de 2012 se aplicaron las pruebas diagnosticas a efectos de poder ubicar a los trabajadores de Cantv en los niveles del curso ofertados por la Casa de los Saberes.

Se abrieron dos secciones por nivel, con asistencia de 20 participantes cada una, para un total de 80 beneficiados, cada uno tendrá una duración de 48 horas, del mismo modo, se prevé que el curso finalice a mediados del mes de julio de 2013 y cada participante obtendrá su certificado avalado por la UBV.

El nivel I, se dictará los días lunes y miércoles, mientras que el  nivel II los martes y jueves, a las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. respectivamente, cada clase son dos horas académicas, apuntó Virguez.

Por otro lado, durante la apertura del curso y en representación de las autoridades de la Casa de los Saberes, la directora del Eje Regional Guaicaipuro, Larissa Slibe, dijo a los presentes: “Iniciar ahora nos permite incluso tener la experiencia en un futuro no muy lejano empezar con otros idiomas y compañeros, este es el inicio o el abre boca de otros idiomas”.

Los participantes de Cantv también expresaron sus expectativas del curso y como les puede servir las herramientas del idioma que van a perfeccionar en su labor profesional.

Dubraska Herrera, del Área de Soporte de Red Móvil, comentó: “me motivo a participar en esta iniciativa porque utilizo mucho el inglés técnico, tenemos contacto directo con los operadores y es importante dominar el idioma”.

Mientras que, el coordinador de Radiofrecuencia de Movilnet, Joel Luis, expresó: “me parece una excelente oportunidad porque hacer un curso externo es costoso y el horario de trabajo limita, este curso me parece excelente es una motivación profesional y personal”.

Igualmente, Maura Bello, de la Gerencia de Repuestos de Movilnet, manifestó: “las ventajas que tenemos de la alianza es evidentemente aprender hablar el  idioma, muchas de las especificaciones vienen en inglés y de verdad es muy importante, excelente oportunidad que nos dan a todos los trabajadores”.

Alianza estratégica con eficacia y eficiencia

Para la Consultora de Formación Cantv, Nelly Mejias, es un proyecto que se viene trabajando hace dos años y “por eso estamos muy contentos que el día de hoy (lunes) ya veamos en concreto el inicio de las clases”.

“Tenemos registrado casi 500 solicitudes para los cursos de inglés (…) para nosotros ha sido un proyecto bastante proactivo y le damos gracias a la Universidad Bolivariana de Venezuela, porque ha sido un aliado estratégico, proactivo, con eficacia y eficiencia”, ratificó Mejias.

El comité de la UBV aprovecho la oportunidad para invitar a los asistentes a conocer el resto de las propuestas que brinda la Casa de los Saberes a toda la comunidad en Idiomas, Expresiones Culturales, Escuelas de Deporte, Programas de Formación de Grado, entre otros de forma gratuita.

Para mayor información sobre las actividades que se imparten en la UBV visita www.ubv.edu.ve y seguirla por su cuenta twiter: @ubv.

PRENSA CARACAS

Pasante Neli Sánchez