Artículos

Con motivo del nombramiento de Alejandra Benítez como nueva ministra del Poder Popular para el Deporte por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se pronunció a través de la Dirección General de Deportes para felicitarla por tan alta investidura y reafirmarle todo el apoyo  que esta casa de estudios pueda brindarle al frente de ese ministerio.

El director general de Deportes de la UBV, José Agüero, expresó: “quiero felicitar en nombre de toda la comunidad ubevista, a la atleta Alejandra Benítez por su designación en el cargo de ministra, asimismo  hacerle llegar nuestro mensaje de optimismo y apoyo incondicional para esta nueva tarea que le impone la revolución, que sabemos lo hará muy bien”.

Agüero, en ese mismo orden de ideas enfatizó la necesidad de continuar con la política de apoyo mutuo entre el Ministerio del poder popular para el Deporte y la UBV, con relación a seguir incrementando la masificación deportiva dentro de la sociedad venezolana, así como también de las políticas deportivas en beneficio de los atletas de alta competencia, quienes tienen en la instalaciones deportivas  de la universidad un espacio donde prepararse para sus futuras competencias.

La titular de la cartera deportiva, es odontóloga y esgrimista olímpica venezolana. Durante su carrera deportiva ha obtenido numerosos títulos entre los más destacados están: Campeona Mundial Junior por equipos Dijon- Francia 99, bronce Campeonato Mundial Junior por equipos Sout Bend- USA 2000, Campeona Copa Mundial adulto la Habana- Cuba 2005, bronce Copa mundial adulto Koblenz- Alemania 2008, Sub campeona Panamericana Sto. Domingo 2003 y Guadalajara 2011. Ha participado en los Juegos Olímpicos en  Atenas 2004, Pekín 20081 y Londres 2012.

PRENSA CARACAS

Pasante Amadeo Losada