Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

Fue un 29 de abril del año 2004 cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez abrió las puertas de la Universidad Bolivariana de Venezuela en el estado Falcón. Ubicada en la avenida 12 de la Comunidad Cardón, ciudad de Punto Fijo, la  Sede de la UBV vino a formar parte de la vida cotidiana de las y los falconianos sobre todo porque desde el momento de su instalación se abrieron las puertas no sólo desde el punto de vista de infraestructura sino también las puertas de entrada a la formación y al saber que en los años de la IV República se fueron cerrando al pueblo, ese pueblo que hoy es incluido, se profesionaliza  y la patria cada año va contando con más profesionales comprometidos con su desarrollo teniendo en cuanta el Plan Nacional 2013-2019 en lo relacionado a ser un país potencia.

Son 9 años de la UBV en Falcón, a la vista están los logros, miles de compatriotas se han graduado desde entonces y su proceso de formación lleva consigo un altísimo grado de solidaridad y compromiso con las comunidades, por otra parte se ha afianzado el sistema de formación a través de la municipalización de la educación universitaria, bandera del Comandante Chávez y la Revolución, 25 municipios que conforman la geografía falconiana y en cada uno de ellos está presente la UBV de la mano de Misión Sucre.

Durante todos estos años, la Universidad Bolivariana de manera organizada ha seguido los lineamientos de la Revolución en la formación académico-social, hoy por hoy se han conformado ejes y la UBV Falcón es Sede de la región noroccidental agrupando los estados Falcón, Lara y Yaracuy en el eje denominado, Precursor José Leonardo Chirino albergando en este momento a casi dieciocho mil estudiantes en los diferentes Programas de Formación de Grado como muestra de que la municipalización de la educación si es posible como presente y futuro en la inclusión de las nuevas generaciones.

Otro de los grandes logros de la Revolución Bolivariana está representado en la construcción de la nueva Sede de la UBV en el estado Falcón a cargo de la nueva PDVSA, obra de gran envergadura que se levanta en tierras paraguaneras gracias a la inversión a través de la siembra del petróleo que ahora si le pertenece al pueblo. Llenémonos de gozo, que la UBV Cumple 9 años en el estado Falcón, sigamos impulsando este proceso hermoso de inclusión y agradecimiento eterno para el Comandante Supremo. La lucha sigue.  

PRENSA FALCÓN

José Gregorio Morales
Foto: Angelina Araujo

Usted está aquí: Inicio