Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

Con el propósito de fortalecer la formación ambiental, propiciar aptitudes críticas e innovadoras a través de la educación, el desarrollo sustentable de las fábricas en su contexto social y comunitario, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) inicia el Diplomado en Educación Ambiental dirigido a los trabajadores y trabajadoras de las fábricas.

Este diplomado comprende la elaboración y puesta en práctica de un proyecto educativo, que está orientado a la formación, promoción y sensibilización a lo interno de las fábricas sobre los temas relativos, al cuidado del ambiente, manejo y disposición de residuos, impacto y vinculación con la comunidad.

Asimismo, está enmarcado en un proceso de formación permanente, permitiendo a los trabajadores y trabajadoras de las fábricas contar con herramientas que le permitan aportar en el desarrollo de los procesos productivos desde el conocimiento de la problemática ambiental.

La profesora y directora de Centros de Estudios Ambientales de esta casa de estudios, Mayanin González, resalto: “La idea principal de este diplomado es fortalecer las unidades ambientales dentro de la empresa y hacer que la misma no sea un ente aislado de la comunidad donde se encuentra".

La actividad contó con la participación del director General de Políticas y Soporte de la Nueva Dinámica del Ministerio del Poder Popular para las Industrias, Pedro Guillen; de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, Marcel Sánchez y la presidenta del Fondo de Reconversión Industrial (Fondoin), Alejandra Puerta.

De la misma manera, asistieron egresados de la UCV, Simón Bolívar,  trabajadores y trabajadoras de las fábricas: REMAPCA, Fábrica Nacional de Cemento, PULPACA, INAPYMI, VENVIDRIO, PROESCA, Sanitarios Maracay, Orinoquia, CORPIVENSA, Dirección General de Políticas y Soportes de la Nueva Dinámica Productiva del Ministerio del Poder Popular para Industrias y Ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología.

Para finalizar González hizo un llamado a ver la educación ambiental real, la que se vive en la calle y no como algo abstracto.

PRENSA CARACAS

 Madary Gonzàlez
Foto: Wlliams Contreras

Usted está aquí: Inicio