Estudiantes Ubevistas se preparan para asistir a Alemania

En el marco de cooperación académico institucional entre la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad Forestal de Rotterburg (UFR) de Alemania se realizó el I Seminario teórico para estudiantes del programa de formación de grado en Gestión Ambiental UBV-Misión Sucre, en la sede los Chaguaramos.

Este seminario, que se realiza gracias al acuerdo sostenido entre los rectores Prudencio Chacón (UBV) y Sebastián Ceiser (UFR), tiene como objetivo profundizar los conocimientos teóricos en los estudiantes venezolanos cuya preparación finalizará con un ciclo de conferencias de estudios prácticos en la Universidad en Alemania donde participarán los Ubevistas del 17 al 28 de noviembre del año en curso.

La actividad contó con la asistencia de catorce estudiantes UBV- Misión Sucre, provenientes de las sedes Táchira (5), Monagas (1) y Caracas (8). Por la Universidad alemana, Heidi Megerle, fue la ponente, mientras que en los asuntos logísticos académicos  por la UBV los responsables fueron los profesores Yeison Sánchez y Jennifer Ayala de Táchira y Carmen Albornoz y Jorge García por la sede Caracas.

Los temas de la conferencia giraron en torno a la gestión de los Recursos Hídricos y energías renovables: “Tomando en cuenta que Venezuela es un país que tiene un gran potencial en ambas direcciones como energía renovables y en recursos hídricos, queremos profundizar más el tema, en técnicas sociales que permitan ver cómo aprovechamos esa gran cantidad de elementos que posee nuestro país,” dijo Sánchez.

El estudiante de la Sede Táchira, Larry García, expresó: “El congreso tiene que ver con la situación del agua en el sur de Alemania y la energía renovable. Allí vamos a implementar nuestra experiencia en energía complementaria y los conocimientos que tenemos sobre la energía iónica. Gracias a los profesores del PFG en Gestión Ambiental que nos están apoyando e incentivando para poder compartir esta experiencia final en la Universidad Forestal de Alemania y poder traer toda la vivencia que ellos tienen para aplicarla aquí en Venezuela y así seguir apoyando los objeticos del plan de la patria”.

Logística

Sánchez explicó que “el servicio alemán de intercambio académico (DAAD), juntamente con el Fondo Nacional de Ciencia y tecnología del (MPPCT) nos van a financiar los pasajes y estadía en Alemania para poder realizar este seminario práctico".

“Previo al seminario en Alemania nosotros debemos realizar dos seminarios teóricos, el realizado en este mes de mayo y el segundo el 01 y 02 de noviembre.  La UBV hizo una selección entre los estudiantes de la UBV Misión Sucre del PFG en gestión Ambiental para formarlos en nuestra práctica final”, concluyó el profesor.

PRENSA CARACAS

Raiza Uribe