Artículos

El Eje Geopolítico Kerepakupai Vená de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Bolívar, dirigida por el profesor Eliomar Marín,  estuvo presente en la inauguración de los V Juegos Laborales 2013 del estado Bolívar, que se realizó el pasado 4 de julio, en el estadio Tulio Maya “La Villa Olímpica” de Ciudad Bolívar.

El mencionado evento, dio inicio con el desfile de todas las delegaciones participantes, seguido de la entonación de los himnos de la República Bolivariana de Venezuela, himno del Estado Bolívar y el himno del Deporte, a cargo de la Orquesta Típica instrumental del estado Bolívar.

Las palabras de apertura estuvo a cargo del Presidente de Instituto de Deportes del Estado Bolívar (Idebol), Miguel Cambero, quien felicitó a todos los atletas y a las delegaciones participantes y a su vez expuso “Este proyecto de los juegos laborales surgió en 2008, realizándose la I Edición en 2009, con la participación de un aproximado de mil atletas y contando con el apoyo de la gobernación del estado Bolívar, Idebol, CVG Edelca y CVG Cabelum”.

“En la actualidad este evento cuenta con un estimado de 4000 atletas y se han sumado diferentes empresas públicas y privadas, llevando así la masificación del deporte en la ciudad y cumpliendo con el derecho al deporte y la recreación de nuestros trabajadores”, puntualizó Cambero.

Asimismo la juramentación de los equipos estuvo a cargo del deportista José Luis Narváez, quien manifestó que este impulso deportivo en el sector laboral, nace de una propuesta realizada por el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Para finalizar la actividad, las delegaciones realizaron su retiro del campo de juego y la orquesta Típica Instrumental del estado Bolívar, interpretó tres piezas musicales.

PRENSA BOLÍVAR

Ingrid Galindo