Artículos

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ofrece a la comunidad universitaria la segunda cohorte de la maestría “Ciencia para el Desarrollo Estratégico”, acreditada por el Consejo Universitario de la UBV, estudio de postgrado que está dirigido a graduados de los programas de formación en Gestión Social y Estudios Políticos y Gobierno de la UBV y empleados públicos.

Rafael Villarroel, director del Eje Geopolítico Regional “General Cipriano Castro”, explicó que esta maestría “tiene como propósito fundamental generar conocimientos teórico-prácticos, desde una visión crítica que permitan una mejor comprensión de la realidad sociopolítica y desde marcos metodológicos revolucionarios para proponer proyectos estratégicos que respalden la consolidación del modelo político, reorientando los valores esenciales del mismo hacia  la democracia participativa y el Estado comunal”.

Stiver Machado, coordinador de Producción y Recreación de Saberes de la UBV del eje andino, indicó que la maestría tendrá  una duración de tres años de escolaridad con modalidad presencial y una metodología de enfoque interdisciplinario y transdisciplinario, con cuatro asignaturas obligatorias y el resto serán módulos por  áreas de conocimiento electivas.

Por su parte, Eduardo Marapacuto, coordinador del eje municipal “El Tamá”, resaltó que estos estudios de postgrado apuntan hacia la emancipación de la Patria y la construcción del modelo comunal como auténticos  espacios de poder. “Hay que repensar el estado, la democracia y la política, bajo las perspectivas de teorías y enfoques de verdadero desarrollo humano”.

El proceso de inscripción se realizará del lunes 13 al viernes 24 de enero de 2014, en la oficina de Producción y Recreación de Saberes, ubicada en la UBV Paramillo, municipio San Cristóbal. Los aspirantes deberán consignar: Planilla de solicitud de ingreso (emitida por la coordinación mencionada); tres (03) fotografías tipo carnet; fotocopia de la cédula de identidad; síntesis curricular actualizada; original y fondo negro del título de pregrado debidamente registrado y autenticado por la universidad que lo emite; original y copia certificada de las notas de pregrado. Correo de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

PRENSA EJE GENERAL CIPRIANO CASTRO

Angie Sánchez