Font Size

SCREEN

Profile

Menu Style

Cpanel

Artículos

 

 

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) siguiendo la política socialista del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que busca incentivar acciones que vayan en beneficio de la comunidad, implementó dentro de su estrategia participativa comunitaria, la creación de escuelas menores de deporte, que persiguen la incorporación de los niños y niñas de las comunidades vecinas en la actividad deportiva.

El Director de Deportes de la UBV José Agüero en este sentido señaló: “esta iniciativa se implementó desde hace tres años pero es ahora cuando se le ha puesto más énfasis para así captar a los niños y niñas que viven en los alrededores y también a los niños de las personas que hacen vida en la universidad inclusive los de Cadivi, fomentando el sentido de pertenencia de estos niños con la UBV”.

Agüero,  comentó que las escuelas menores de deporte por los momentos son en las disciplinas de beisbol, karate do, taekwondo y kikinball en sus diferentes categorías infantiles, desde semillita hasta juvenil en el caso del beisbol y hasta llegar a categorías juveniles en las demás disciplinas, todo con el propósito de llevar felicidad a todos los niños que participan.

Para la práctica de estos deportes se habilitaron la cancha de beisbol y el gimnasio de la Universidad Bolivariana, que “cada vez que los niños se entrenan se llenan de alegría” así lo expresó Carlos Pereira, quien es el entrenador de beisbol: “para mí ha sido una gran experiencia por que estamos haciendo una labor social a gran cantidad de niños de la universidad y de las comunidades vecinas”.

“Como parte de la política inclusiva y progresista del Presidente Hugo Chávez tenemos la posibilidad que los niños practiquen sin ningún costo sino que están abiertas las inscripciones simplemente con llenar la planilla y entregar requisitos muy mínimos como la cédula de identidad del representante y las fotos del niño y aquí con mucho gusto les estamos dando las enseñanzas para practicar el beisbol “, comento Pereira.

Los horarios para la práctica del beisbol menor son de lunes a viernes a partir de la 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m., siendo los lunes y martes para las categorías menores y los demás días para los más mayorcitos, información que fue dada en la Dirección de Deportes de la UBV.

En el caso del kickinball su entrenador el señor Charlie Coll comentó que esta disciplina está abierta a las categorías menores hace cuatro años dando cabida a las niñas de once y doce años que pertenecen a infantil para así entrar en las juveniles.

Coll asímismo, dio a conocer que para febrero esta previsto realizar un campeonato de kikinball de estas categorías en la universidad con la participación de niñas de las categorías más jóvenes. De igual manera dijo: “el objetivo es crear el sentido de pertenencia de estas jovencitas con la UBV y así cuando salgan de bachillerato sigan estudiando en la universidad haciéndole más fácil su incorporación”.

Además del campo de beisbol, también está a disposición de estas escuelas menores el gimnasio de la UBV para la pirática de las disciplinas de artes marciales, como son el Karate do y el taekwondo, los cuales son impartidas por Arneld Sulbarán y Vanessa Sánchez, quienes están a las órdenes de aquellos niños que deseen formarse.

Gabriela Rodríguez, una de las madres de estos pequeñines, se mostró muy contenta por esta iniciativa e invito a todas los padres del sector San Pedro a acercarse y traer a sus hijos: “que la práctica de deportes hacen mejores ciudadanos” enfatizó.

El director de deportes de la UBV José Agüero y todo su personal hacen una cordial invitación a todos los niños y niñas que viven en los alrededores de la universidad a incorporarse a la practica de algún deporte, “las instalaciones de esta universidad están abiertas para todos ellos y que la única finalidad es hacer de ustedes mejores ciudadanos”.

PRENSA CARACAS

Pasante: Amadeo Losada

Usted está aquí: Inicio